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COLEGIO LA
AMISTAD I.E.D
GUÍA DE
TRABAJO ESTRATEGIA APRENDE EN CASA
JORNADA
TARDE
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Materia
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CIENCIAS NATURALES
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Docente
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HECTOR JULIO GUEVARA
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Ciclo/curso
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DOS- QUINTO
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Estudiante
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Fecha de
desarrollo
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JULIO 27 AL 31
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Competencias
Compara las máquinas
simples con los motores, reconociendo algunos de sus componentes y la
aplicación que hace el ser humano de ellos.
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Instrucciones
/procedimientos
1.
Lee toda la guía. Escribe el título y las ideas principales.
2.
Escribe en tu cuaderno qué es un motor, qué clases de motores hay y sus principales componentes.
3.
Dibuja en una página de tu cuaderno un motor en el que se vean poleas y otros
componentes.
4.
Consulta de qué está compuesto un motor y cuál es la función de cada una de
sus partes.
5.
Escribe cinco objetos de tu casa que utilizan motores para su funcionamiento.
5.
Envía tus resultados al correo profehectorj2020@gmail.com.
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Contenidos.
MOTORES VS. MÁQUINAS SIMPLES.
Los motores son una
de las grandes inversiones de los seres humanos, gracias a ellos ha sido
posible fabricar muchos de los objetos tecnológicos que disfrutamos hoy en
día. Para que fueran posibles los motores hubo que pasar por otro gran
invento, LA RUEDA, que pasó por diferentes etapas de desarrollo y fue
el resultado de dar una respuesta a las necesidades humanas.
Los antiguos
pueblos indígenas utilizaron troncos de los árboles como rodillos y así
deslizaban objetos muy pesados, después se utilizaron ruedas en las carretas
haladas por caballos para crear carruajes, luego se hicieron ruedas dentadas
como piñones y ruedas hidráulicas que ayudaban a generar energía con el agua.
Si bien, en las
primeras fases fueron máquinas simples, hoy en día las diferentes clases de
ruedas se utilizan para diversos tipos de motores, desde los relojes hasta
los grandes vehículos utilizados en la industria. Si observas tu bicicleta
podrás encontrar diversas ruedas dentadas llamadas PIÑONES que hacen
posible que hacen posible tu desplazamiento con menor esfuerzo, aplicando
fuerza en sus pedales.
Los
motores, por su parte, son estructuras complejas que tienen entre sus
componentes ruedas dentadas, poleas, ejes y otros componentes que hacen
posible transformar la energía y utilizarlos en diferentes aparatos.
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Links
profehectorj2020@gmail.com
cienciaslaamistad5.blogspot.com
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Bibliografía
Cárdenas, F. A.
(1998) Camino a la ciencia. Bogotá. Intermedio editor.
Gómez, M. A. (1999)
Ingéniate. Ciencias naturales y de salud. Bogotá. Voluntad editores.
Centeno, M. (2014)
Complemento escolar integrado. Bogotá. Libros y libros S.A.
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lunes, 27 de julio de 2020
GUÍA 12 CIENCIAS 5TO. MOTORES
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Alith Zamara Sanchez Mejía
ResponderEliminarGrado 502 J.T
Ju
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